Home

Noticias

Artículo

Arranca la última válida del campeonato 12 Horas Petrobras Motor 2006

El próximo 9 de diciembre, se correrán las 6 Horas de la última válida del campeonato automovilístico más importante del país: Las 12 Horas Petrobras Motor 2006.

5 de diciembre de 2006

Bogotá.- Una dosis de emotividad se vivirá en el autódromo de Tocancipá el próximo sábado, donde las 6 Horas de Bogotá, reconocida válida dentro del Campeonato Petrobras Motor, reunirá los mejores autos y pilotos colombianos.
 
Este encuentro de alto rendimiento y velocidad también contará con la participación de pilotos de países latinoamericanos como Venezuela, Ecuador, México y Panamá, entre otros.

Para determinar la grilla de partida, se realizarán dos clasificaciones, una independiente y otra dentro de la competencia, donde todos los autos apuntarán sus vueltas con pilotos diferentes, a fin de obtener una idea real de sus capacidades.

Se estima la participación de 65 vehículos, divididos en las categorías de superturismos hasta 1,6 y 2 litros, 8 válvulas y Fuerza Libre TC 2000 para los más veloces. Al cabo de 360 minutos, la suerte de 40 equipos será determinada, a fin de otorgar el título de Campeón del certamen.

El desafío y las estrategias de los equipos que correrán en sentido anti-horario del trazado en Tocancipá será crucial, debido a la larga duración en diferentes sectores como el de los de los mixtos, la ampliación de Siberia, la semirrecta del Club Los Tortugas y el Curvón Principal, sin contar con la sección más apasionante y retadora: La fase nocturna.

Entre las tripulaciones destacadas, la escudería Clopa Racing Team, patrocinada por Petrobras, buscará nuevamente consolidarse en el primer lugar en la categoría de Multivalvulares hasta 1.600 c.c. con Juan Pablo Clopatofsky a bordo.

Hace 20 años, con el objetivo de montar una prueba de larga duración en el calendario colombiano de automovilismo, nació las 6 Horas de Bogotá, una competencia que consta de 2.725 metros de pista en el que Petrobras, durante los últimos dos años se ha convertido en aliando estratégico de este importante evento, donde pone a prueba sus productos de alta tecnología bajo las condiciones más exigentes de rendimiento y durabilidad.