| 4/18/2008 12:00:00 AM

Arranca segunda fase de cursos del SENA por Televisión e Internet

Bogotá.- A partir de este viernes 18, el SENA iniciará el segundo ciclo de cursos que ofrece a los colombianos en este año bajo la estrategia de formación que permite combinar televisión e Internet, con la orientación de tutores especializados.

La segunda etapa comenzará con la emisión del curso de Promoción de la salud como herramienta para el desarrollo humano, cuyo contenido busca capacitar a quienes lo tomen en temas como la promoción de la salud en el actual sistema general de seguridad social; sus elementos, categorías y estrategias y, desarrollo de procesos y evaluación de proyectos en esta materia.

Le sigue el curso de trazo, corte y confección de la camisa, que tiene como objeto proporcionar a los beneficiarios las herramientas necesarias para la confección de la camisa básica, realizando una aplicación práctica que les permita un desempeño de calidad en este proceso.

En el tercero, denominado Fibra textil, se transmitirán conocimientos que permitan identificar las fibras textiles utilizando diferentes métodos y, establecer criterios para diferenciarlas entre sí, teniendo en cuenta su proceso de obtención, presentación y posibles aplicaciones y limitaciones de uso.

Prácticas y aplicaciones de agricultura ecológica, es otro de los cursos dirigido principalmente a empresarios y comunidades de productos rurales y estudiantes de media técnica en la parte agrícola. Presenta contenidos sobre temas como las alternativas para la recuperación, conservación y aumento de la capacidad productiva del suelo.

Cierra este ciclo el curso de pastelería donde se impartirá aprendizaje sobre principios básicos de la pastelería, la elaboración de algunas cremas y salsas utilizadas, además de la elaboración de mousses y pies.

De lunes a viernes se transmitirá un curso diferente cada día. La duración de los cursos varía entre 40 y 80 horas, con capítulos de televisión que van de 40 a50 minutos. Desarrollar completamente el programa de formación puede tomar de 4 a 9 semanas.

Para acceder a esta oferta educativa, solo basta sintonizar a las 6 a.m. o a las 12 de la noche el canal institucional de televisión para aprender y si los televidentes quieren ampliar sus conocimientos y ser certificados, el SENA les asigna un tutor para que a través de Internet desarrollen actividades empleando el correo electrónico o foros de discusión.

Para inscribirse a estos cursos que el año pasado beneficiaron a 8.752 colombianos, se debe ingresar a www.senavirtual.edu.co, luego en el link nuestros cursos ofertados y finalmente en el vínculo Web TV Educativa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?