Home

Noticias

Artículo

Arranca el proceso de licitación por El Dorado

15/7/2005
8 de julio de 2005

La carrera por una de las más suculentas licitaciones en la historia del país comienza hoy. La Aeronáutica Civil Colombiana abre hoy oficialmente el proceso de licitación, con la participación de varias compañías internacionales, de la capital colombiana. La consultora KPMG, designada para estructurar el proyecto realizará la presentación general del proyecto.



En ellos se fijan las necesidades que a futuro deberá cubrir el terminal aéreo, el más importante de Colombia, la inversión prevista para atenderlas y las etapas en que se ha dividido el cronograma del proceso de licitación. En El Dorado se concentra más de la mitad de la operación aérea en rutas locales, y cerca del 90% de las internacionales que tocan suelo colombiano.



La licitación es la más grande que se haya realizado en la historia aeroportuaria del país y busca garantizar la modernización y expansión de los servicios del terminal aéreo, tanto para el transporte de pasajeros como de carga, en las próximas décadas, con inversión privada.