Home

Noticias

Artículo

Arranca foro de industria aérea en Cartagena

El foro es organizado por la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), y liderado por Proexport a través de la Vicepresidencia de Turismo y apoyado por la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales en Colombia (ALAICO), la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (ATAC), el Fondo de Promoción Turística, Avianca y Aerorepública.

14 de octubre de 2009

Durante tres días Colombia contará con la presencia de los líderes de la industria aérea en América Latina y El Caribe que se reunirán desde hoy en Cartagena en el ALTA Airline Leaders Forum 2009, el cual se convierte en el evento anual más importante de la industria aerocomercial de la región.

Más de 35 presidentes y CEO’s de aerolíneas de la región, además de un gran número de ejecutivos de diferentes empresas del sector, se congregarán en el Hotel Hilton para discutir acerca de las realidades que afronta la industria aerocomercial en la crisis económica y buscar soluciones a las mismas.

Nubia Stella Martínez, vicepresidente de Turismo de Proexport, aseguró que la realización de este evento en Cartagena es de gran importancia ya que Colombia es el primer país de Suramérica sede del foro y, adicionalmente, abre la oportunidad para mostrar los atractivos turísticos, tanto en el segmento Vacacional como en el Corporativo, y para dar a conocer los grandes avances en aspectos como la seguridad y la infraestructura.

El foro en el año 2008 contó con más de 400 asistentes, incluyendo a cerca de 50 aerolíneas, más de 30 de ellas representadas por sus CEO’s y altos ejecutivos, directores de la Aeronáutica Civil de 10 países de la región y numerosos representantes de medios internacionales.

Las compañías que participan generan más de US$25 billones en ventas anuales y representan más del 95% de la industria aérea en la región.