| 3/2/2010 2:00:00 PM

Arranca Feria de proveeduría para industria de la madera y mueble

Durante la primera semana de marzo, Corferias será escenario de la X Feria Tecnológica e Industrial: Forestal – Madera – Mueble M&M, la principal exhibición para la industria de la madera y el mueble que se realiza en el país.

Bogotá.- Como un hecho sin precedentes en Colombia, 250 proveedores del sector de la madera, entre ellas las más reconocidas en el ámbito mundial, se darán cita este año para participar en el máximo encuentro de esta industria que se realiza en el país cada dos años, y uno de los más importantes a nivel latinoamericano.

Se trata de la décima versión de la Feria Tecnológica e Industrial: Forestal – Madera – Mueble M&M, la cual se desarrollará en Corferias del 3 al 6 de marzo próximo en un espacio de 13.000 metros cuadrados y a la que no pueden faltar diseñadores, arquitectos, transformadores de la madera y otros actores vinculados a este importante sector económico que tendrán la oportunidad de establecer contactos con los principales proveedores del negocio y conocer las últimas tendencias en maquinaria, herrajes y otros desarrollos en este campo.

Según la revista M&M, organizadora del evento, se estima que durante los tres días de Feria acudirán más de 14.500 visitantes, atraídos no sólo por la amplia muestra industrial sino por la jornada académica y formativa que se desarrollará de manera paralela.

Evolución
Hace veinte años, cuando se llevó a cabo la primera versión de este encuentro bianual, fueron 27 las empresas que atendieron la convocatoria y se reunieron en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en la capital del país, para demostrar que se estaba fortaleciendo uno de los principales sectores de la economía local.

Hoy, su evolución es evidente dado el número y reconocimiento de los expositores nacionales y foráneos que harán parte del evento en su próxima versión, los cuales pondrán a disposición una oferta superior a 6.000 productos entre maquinaria, herramientas, materia prima, insumos y servicios que representan los desarrollos industriales para el sector en 24 países como Alemania, Estados Unidos, Italia, España, República Checa y China, pro citar los más representativos.

Al respecto, el Gerente para América Latina de la firma italiana Biesse, Roberto Cecchini, afirmó que “la feria M&M ha venido creciendo constantemente en cada edición y ha logrado el segundo lugar como la feria más importante de América Latina para el 2010 (después de la de Sao Paulo, Brasil)”.

En concepto del directivo, la labor que ha desarrollado M&M “ha permitido llegar a un nivel de expositores tan elevado que la podemos comparar con una feria europea de mediano tamaño (…) En definitiva, una oportunidad que no se puede perder”, aseguró Cecchini al mencionar otros atractivos como los favorables costos de logística que ofrece Bogotá tanto para visitantes como para expositores. 

Así mismo, se llevará a cabo el IV Seminario Internacional de Actualización en Plantaciones Forestal, consistente en un espacio exclusivo para la actualización en este tema y a cargo de El Semillero, empresa dedicada al servicio de plantación de árboles y asistencia técnica; en éste intervendrán conferencistas de Pizano; el Ministerio de Agricultura; el Programa Midas-Usaid; Catie, de Costa Rica; Profafor, de Ecuador, entre otros.

En términos generales, la X Feria M&M será la oportunidad perfecta para que quienes se encuentran vinculados a este sector se actualicen sobre las últimas tendencias que se imponen en la industria de la madera, y al mismo tiempo adquieran la información más idónea para enfrentar el reto permanente que impone conquistar el mercado con eficiencia, calidad y precios competitivos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?