Home

Noticias

Artículo

Arranca el estudio para definir ingreso del cuarto operador de telefonía celular

La consultoría será realizada por un contratista estadounidense y conforme a lo establecido en el convenio los resultados deberán estar listos el 31 de mayo del próximo año.

15/9/2005
2 de septiembre de 2005

El Gobierno iniciará el estudio de mercadeo para definir si Colombia cuenta con las posibilidades de abrirle las puertas a un cuarto operador de telefonía móvil.



Este es uno de los puntos que establecerá la consultoría financiada con los US$500.000 que entregó el Gobierno norteamericano al Ministerio de Comunicaciones, mediante un convenio firmado este jueves y el cual tiene como fin apoyar las políticas de desarrollo de las comunicaciones en el país.



Según el viceministro de Comunicaciones, Germán González Reyes, "los resultados nos servirán para definir la posibilidad de un cuarto operador de telefonía móvil, si hay mercado para eso, cuanto podría costar una nueva licencia, entre otros aspectos".



El estudio también permitirá establecer entre otros temas: el valor de la licencia de larga distancia, teniendo en cuenta que el Gobierno abrió la posibilidad de prestar estos servicios a nuevos operadores a partir de agosto de 2007, determinar el valor del espectro adicional que se concedió a los operadores de telefonía móvil celular y el valor de la modificación del contrato para dar interconexión a operadores de trunking.



"Estos estudios nos servirá para mirar en su conjunto los mercados de telecomunicaciones y así poder regularlos", manifestó el Viceministro.



La consultoría será realizada por un contratista estadounidense y conforme a lo establecido en el convenio los resultados deberán estar listos el 31 de mayo del próximo año.



"Buscamos este año firmas consultoras norteamericanas, que bajo un concurso vamos a comenzar a seleccionarlas para contratar los consultores del más alto nivel que nos de esos resultados", explicó González Reyes.



El convenio fue firmado en el Ministerio de Comunicaciones por el viceministro del ramo, Germán González Reyes y por el ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, Milton K. Drucker.