Home

Noticias

Artículo

Arranca curso de capacitación a invidentes en catación de café

El programa incluye acciones de formación en análisis, catación y preparación de la bebida, así como en el emprendimiento, la atención al cliente. El periodo de formación de los participantes es de 60 horas.

2 de febrero de 2010

Armenia.- Gracias a un convenio interinstitucional entre la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, el Comité de Cafeteros del Quindío, el SENA y el Instituto Nacional de Ciegos INCI, hoy se dio inicio a la capacitación de 10 personas invidentes o con limitaciones visuales en temas de café.

La primera fase de este proyecto busca capacitar en catación de café al grupo de invidentes y facilitar que puedan encontrar oportunidades laborales con relación al café y así mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias.

El programa incluye acciones de formación en análisis, catación y preparación de la bebida, así como en el emprendimiento, la atención al cliente y la utilización del software Jaws, especializado para personas con este tipo de limitación.

El desarrollo de este importante curso se lleva a cabo en el Centro de Análisis, Catación y Preparación de Café El Agrado del Comité de Cafeteros del Quindío.

El periodo de formación de los participantes es de 60 horas. Esta experiencia piloto le apuesta a la inclusión social y laboral de este grupo de personas.

La aspiración de la Federación Nacional de Cafeteros, a través del Comité del Quindío, es que los empresarios abran sus puertas para vincular a los participantes de este proyecto piloto en Colombia, en los procesos de catación de café de sus empresas.