| 2/2/2010 1:10:00 PM

Arranca curso de capacitación a invidentes en catación de café

El programa incluye acciones de formación en análisis, catación y preparación de la bebida, así como en el emprendimiento, la atención al cliente. El periodo de formación de los participantes es de 60 horas.

Armenia.- Gracias a un convenio interinstitucional entre la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, el Comité de Cafeteros del Quindío, el SENA y el Instituto Nacional de Ciegos INCI, hoy se dio inicio a la capacitación de 10 personas invidentes o con limitaciones visuales en temas de café.

La primera fase de este proyecto busca capacitar en catación de café al grupo de invidentes y facilitar que puedan encontrar oportunidades laborales con relación al café y así mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias.

El programa incluye acciones de formación en análisis, catación y preparación de la bebida, así como en el emprendimiento, la atención al cliente y la utilización del software Jaws, especializado para personas con este tipo de limitación.

El desarrollo de este importante curso se lleva a cabo en el Centro de Análisis, Catación y Preparación de Café El Agrado del Comité de Cafeteros del Quindío.

El periodo de formación de los participantes es de 60 horas. Esta experiencia piloto le apuesta a la inclusión social y laboral de este grupo de personas.

La aspiración de la Federación Nacional de Cafeteros, a través del Comité del Quindío, es que los empresarios abran sus puertas para vincular a los participantes de este proyecto piloto en Colombia, en los procesos de catación de café de sus empresas.




 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?