| 3/9/2010 10:35:00 AM

Arranca construcción de la Calle 153 para conectar la Autonorte con Av. Boyacá

Se trata de la calzada del costado sur, en una longitud de 1.8 Kms. La vía contará con tres carriles que funcionarán en ambos sentidos de circulación. Será complementada con andenes con un ancho promedio de nueve metros y ciclorruta. Las obras demandarán una inversión de $17.000 millones.

Bogotá.- Desde ayer lunes 8 de marzo, el IDU inició la construcción de la Avenida La Sirena o calle 153 con el fin de solucionar la falta de conectividad entre la Autopista Norte y la avenida Boyacá que tienen residentes de los barrios Mazurén, Cantagallo y Gilmar y así mismo ofrecer una alternativa de desplazamiento que mejore las condiciones de movilidad en el noroccidente de la ciudad.

La obra consistirá en la construcción de la calzada sur de la calle 153 en una longitud aproximada de 1.8 kilómetros, donde se habilitarán tres carriles que operarán en ambos sentidos de circulación hasta cuando se construya la calzada norte de este corredor. La vía tendrá un ancho de 9.25 metros y contará con andenes con un ancho promedio de 9 metros, y ciclorruta.

La ejecución de las obras se dividió en tres frentes: Desde el Canal Córdoba hasta la Avenida Las Villas, desde este punto hasta la Avenida Boyacá, y un tercer tramo comprendido desde el puente vehicular de la calle 153 con Autopista Norte hasta el canal Córdoba.

La construcción de esta obra está a cargo del” Consorcio Calle 153” con la interventoría del “Consorcio Vías 2009”. El plazo de ejecución es de 15 meses, es decir, que deberá estar concluida en el segundo semestre del 2011.

En la obra se invertirán cerca de $17.000 millones, incluida la interventoría, financiados con recursos de valorización local.

Esta obra no afectará, inicialmente, el tráfico vehicular de la zona, no obstante para facilitar la intervención la Secretaría de Movilidad autorizó la entrada y salida de volquetas desde la calle 152 B a través de las carreras 55 y 56.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?