| 10/9/2008 12:00:00 AM

ARP de Liberty Seguros apoya a las empresas para actuar con seguridad.

Según cifras reveladas por el Ministerio de la Protección Social, el año anterior se presentaron 301 muertes laborales, cifra que genera una reflexión sobre las estrategias de seguridad implementadas en las industrias del país.


La accidentalidad laboral tiene origen en diferentes variables, la primera se refiere al comportamiento de los trabajadores, la segunda a los procesos y la última hace referencia directa al control del entorno, razones por las cuales Liberty Mutual diseño el programa “Arquitectura de Excelencia en Seguridad®”, que es una metodología de actuación registrada por Liberty Mutual a nivel mundial e implementada desde el año 2004 con mucho éxito.

“La Arquitectura de Excelencia en Seguridad®” que no es otra cosa que un esquema en el cual las organizaciones integran la seguridad en sus misiones, estructura gerencial y operacional, con el objeto de mejorar la conciencia de seguridad, tanto de gerentes como de trabajadores. Este modelo va más allá de los procesos típicos de seguridad para enfocarse en los sistemas de la organización que definen la cultura de seguridad.

De igual forma, hay una marcada tendencia a responsabilizar de los accidentes laborales a los encargados de riesgos profesionales, pero es importante resaltar que para lograr la excelencia en seguridad es esencial contar con: apoyo gerencial, con la participación activa de los trabajadores de todos los niveles y escuchar las observaciones y/o sugerencias de los mismos.

Para tratar este tema a profundidad ARP Liberty Seguros trae al país a Ivelisse C. Scott, especialista en prevención del riesgo, quien hará una gira por las principales ciudades del país sensibilizando y educando a los responsables de los riesgos profesionales en el tema de “La Arquitectura de Excelencia en Seguridad®” y de este modo apoyar a los empresarios nacionales para que sus industrias lleguen a ser de clase mundial, es decir 100% seguras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?