Home

Noticias

Artículo

ARP Bolívar recibe certificación OHSAS 18001

El certificado es un estándar en la comunidad andina para controlar los riesgos en seguridad y salud ocupacional.

19 de julio de 2007

Bogotá_ Por su continua preocupación y ejecución de medidas para integrar la Seguridad y la Salud Ocupacional, la ARP de Seguros Bolívar, se convirtió en la primera Administradora de Riesgos Profesionales en recibir la Certificación NTC-

OHSAS 18001, otorgada por la firma certificadora SGS.

 

Se trata de una Certificación comunitaria de los países del área Andina, para las empresas que controlan sus riesgos de Seguridad y Salud Ocupacional y, a su vez, brindan confianza a quienes interactúan con la organización por el cumplimiento de dichos requisitos.

 

La gerente de la ARP Bolívar, Liliana Camejo, explicó que esta nueva certificación responde a la creciente demanda internacional de disponer de un estándar para armonizar las exigencias en los dos campos.

Para la ejecutiva, la certificación es un peldaño más en la integración con los sistemas de gestión integral, coordinados por la alta dirección de la Compañía, dándole la importancia que se merece a la calidad de vida de todos los funcionarios a través de la generación de ambientes de trabajos sanos y seguros.

 

La Certificación OHSAS 18001, apunta a la reducción potencial en el número de accidentes e incidentes en el sitio de trabajo, lo que adicionalmente representa reducción en los tiempos improductivos y los costos asociados.

“Esto es muy importante porque es un ejemplo para las compañías. Adicionalmente, nos da poder de negociación porque se trata de un claro compromiso de la Compañía en todo el tema de Seguridad y Salud Ocupacional. Es una norma que está enfocada a una serie de requisitos para garantizar y mejorar la imagen de la Compañía, la competitividad en general y creo que ante la autoridad que nos vigila también es una posición privilegiada poder decir que estamos totalmente certificados”, afirmó la Dra. Camejo.

 

“La ARP, como Administradora de Riesgos Profesionales, está plenamente comprometida con el tema. Un factor diferenciador de la calidad es el servicio que se evidencia en una relación muy cercana con nuestros clientes. Queremos que nos vean como aliados, socios estratégicos, para que no seamos una administradora que sólo tramita reclamaciones, sino realmente, que contribuyamos a asesorarlos de una manera muy pertinente en la reducción de la siniestralidad laboral, con el fin que las empresas sean más productivas y rentables. Eso se logra con la minimización o control de todos los peligros y riesgos existentes”, aseguró.