| 10/11/2006 12:00:00 AM

Arias promueve llegada de más cruceros a Costa Rica

Arias mantuvo un encuentro privado con miembros de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), que representa a 12 de las líneas de cruceros más importantes del mundo, entre ellas Carnival, Celebrity Cruises y Royal Caribbean, informó el martes la oficina de prensa del mandatario.

San José.- El presidente Oscar Arias espera que su gestión ante empresarios internacionales de cruceros derive en un incremento en la llegada de esas embarcaciones turísticas al país, tras un sostenido declive en los últimos años.

En la cita estuvo presente el ministro de Turismo Carlos Ricardo Benavides, quien manifestó que "se pretende que se incremente tanto la cantidad de barcos, como las horas de estadía de sus pasajeros".

"Don Oscar (Arias) les reforzó el interés de Costa Rica de seguir siendo líder en turismo en América Central y en especial el de desarrollar la actividad de los cruceros en nuestros puertos", agregó el jerarca. En la reunión la FCCA estuvo representada por Michael Ronan, Stephen Nielsen, Gordon Buck y Svein Slepiness.

Datos del Instituto de Turismo indican que durante la temporada 2005-2006 llegaron 192 embarcaciones, y no las 238 de un estimado inicial.

La temporada de cruceros 2006-2007 fue inaugurada en el litoral del Pacífico el 1 de octubre, mientras en el Caribe se efectuó el lunes con el atraque del "Silver Shuttle".

"Para nuestra provincia esta época es muy importante. Esperamos que lleguen 139, lo que representaría 241.000 pasajeros, más 100.000 tripulantes. Habrán días en que tengamos 3 o 4 barcos de pasajeros atracados en el puerto", destacó Walter Robinson, presidente de la empresa estatal Japdeva que administra los puertos en esa zona.

Se temía que el arribo del primer crucero en el Caribe fuera afectado por la demora intencional en sus labores que aplican desde días atrás los sindicalistas de Japdeva, que exigen una garantía por escrito del gobierno de que no concesionará los puertos.

Arias, al contrario, ha insistido en que no demorará esa decisión y envió a la policía a vigilar las terminales para evitar que las protestas afectaran el movimiento normal de productos y pasajeros.
 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?