Home

Noticias

Artículo

Ariane 5 lanzará mañana un satélite de Emiratos Árabes Unidos de uso militar

Un cohete europeo Ariane 5 lanzará mañana al espacio el satélite de comunicaciones Yahsat Y1A, la primera pieza de un sistema de telecomunicaciones destinado a los militares de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

29 de marzo de 2011

París - El Y1A, que ha sido diseñado y construido por el grupo francés de material aeroespacial Thales Alenia Space y por la filial del gigante europeo de la aeronáutica y la defensa Eads, Astrium, ya está integrado en la lanzadera, en el puerto espacial de Kurú, en la Guayana Francesa, informó hoy en una nota Astrium.

Se trata de la primera fase de un sistema de telecomunicaciones por satélite encargado por la Compañía de Comunicaciones Al Yah Satellite (Yahsat), un grupo que pertenece al fondo de inversión estatal para inversiones tecnológicas del Gobierno de Abu Dabi, Mubadala.

Un segundo satélite, Y1B, también diseñado por Astrium y Thales Alenia Space como co-contratistas principales, completará el sistema que ofrecerá además soluciones en la difusión y concentración de datos para operadores comerciales, señaló el fabricante europeo.

Astrium es la primera compañía europea de tecnologías espaciales dedicada a proveer sistemas y servicios espaciales, civiles y de defensa, y facturó en 2010 cerca de 5.000 millones de euros con 15.000 empleados en Francia, Alemania, el Reino Unido, España y los Países Bajos.

 

(Efe)