Home

Noticias

Artículo

Argos fortalece su flota marítima

La Cementera fortalece su flota marítima con la motonave Cayena. La adquisición hace parte de la estrategia de flotas que garantizan la competitividad en la cadena de distribución internacional

23 de junio de 2009

 Argos, la compañía cementera, fortaleció sus recursos logísticos al adquirir una embarcación adicional; la motonave Cayena que tiene una capacidad de 5.880 toneladas; eslora de 105 metros y calado de 6.8 metros. Este equipo prestará servicio en el área del Caribe y formará parte de la flota marítima, que contribuye a garantizar fletes competitivos y estables, en la cadena de distribución internacional.

La embarcación Cayena será operada por una naviera especializada, de nivel internacional. El barco fue sometido a trabajos de mejora y mantenimiento en el astillero de Cotecmar, en la ciudad de Cartagena. El pasado 26 de mayo, arribó a Barranquilla para su primer cargue de cemento empacado con destino a Panamá.

Esta embarcación cuenta con características que la hacen confiable, eficiente y de gran utilidad dentro de la cadena de suministros de Argos. Fue construida en Shangai, China, en 1983 y es carguera de bodegas en forma de cajón con doble casco. Cuenta con un motor Akasaka Diesel del 3.900 hp; tiene 2 grúas electro hidráulicas de 35 Toneladas de capacidad, y alcanza una velocidad de 13 nudos.

Esta nueva adquisición fortalece la flota de Argos y su competitividad a nivel internacional.