Home

Noticias

Artículo

Argentina será sede de la reunión de cancilleres de A. Latina y Asia del Este

Argentina será sede en agosto próximo de la quinta reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Foro de Cooperación entre América Latina-Asia del Este (FOCALAE), informaron fuentes oficiales.

9 de julio de 2011

La cita ministerial se celebrará en Buenos Aires el 25 de agosto próximo, según confirmó el vicecanciller argentino, Alberto D'Alotto, quien esta semana se reunió con todos los embajadores de los países miembros del FOCALAE.

D'Alotto resaltó la importancia de este foro, integrado por 34 naciones, el único que incluye prácticamente a todos los países de ambas regiones -18 de América Latina y 16 de Asia del Este-.

Añadió que éstos son mayormente países en desarrollo "con economías complementarias y problemáticas similares que, además, mostraron una rápida y sólida recuperación de la última crisis económica internacional".

La reunión ministerial será inaugurada por la presidenta argentina, Cristina Fernández, "en lo que representa una clara señal de la importancia que Argentina asigna a este mecanismo", aseguró la Cancillería del país suramericano en un comunicado.

(EFE)