| 6/13/2010 10:00:00 AM

Argentina sale a promocionar canje de deuda en Japón e Italia

Funcionarios de Argentina iniciarán este lunes una misión para promocionar entre acreedores privados japoneses e italianos la adhesión a un canje de deuda para refinanciar títulos en mora desde 2001 por 18.300 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires - Con la meta de lograr un nivel de aceptación del 60 por ciento a la oferta, el secretario de Finanzas argentino, Hernán Lorenzino, viaja mañana a Japón, mientras que el subsecretario de Financiación, Adrián Cosentino, lo hará a Italia, donde reside el mayor número de acreedores privados extranjeros de Argentina.

"La atención se centrará en continuar fortaleciendo la información hacia los inversores minoristas, que en este momento están ingresando sus ofertas al canje", informó hoy el Gobierno argentino en su portal de internet.

Las deudas que Argentina propone canjear están en manos de acreedores privados que rechazaron ingresar a una millonaria reestructuración concretada por Argentina en 2005.

El plazo de suscripción a la oferta cierra el próximo día 22.
 
EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?