| 2/9/2007 12:00:00 AM

Argentina: reglamentan ley de estímulo a biocombustibles

El objetivo gubernamental es que la oferta de biocombustibles alcance, dentro de tres años, un 5% de la oferta interna

BUENOS AIRES (AP) _ El presidente Néstor Kirchner firmó el viernes el decreto que reglamenta la ley de incentivo para la producción de biocombustibles destinado al mercado interno.

Durante la firma, en la Casa de Gobierno, el ministro de planificación federal Julio De Vido, declaró que las pequeñas y medianas empresas agropecuarias gozarán de beneficios fiscales para aumentar la actividad de transformación en combustibles de la soja, el girasol, el maíz y otros granos.

El ministro afirmó también que el objetivo gubernamental es que la oferta de biocombustibles alcance, dentro de tres años, un 5% de la oferta interna.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, afirmó, a su vez, que la Argentina tiene "un gran potencial" para el desarrollo de esta fuente energética. Estimó que para el año 2010 se estarán produciendo 600.000 metros cúbicos de biodiesel y 250.000 metros cúbicos de biometanol.

Se aclaró que la producción de biocombustibles para la exportación no estará amparada por los beneficios fiscales acordados para el mercado interno.
 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?