Dinero.com Revista Dinero

| 3/26/2013 3:13:00 PM

Argentina prorroga congelación de precios

El Gobierno de Argentina prorrogó por sesenta días un acuerdo firmado hace dos meses con supermercados y cadenas de venta de electrodomésticos para mantener congelados los precios de los productos, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires - La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, informó que el acuerdo de precios, que inicialmente vencía el próximo lunes, tendrá vigencia hasta finales de mayo.

En declaraciones difundidas por el Gobierno argentino, la funcionaria confirmó además que se llegó a un acuerdo con los supermercados para lanzar una tarjeta de crédito en ese sector con menores comisiones, lo que permitirá a las cadenas un ahorro financiero anual de 720 millones de pesos (unos US$140 millones).

Según los últimos datos oficiales disponibles, los precios al consumidor en Argentina subieron en febrero pasado un 0,5% respecto de enero y un 10,8% frente al segundo mes de 2012.

Las estadísticas oficiales de inflación de Argentina han sido fuertemente cuestionadas dentro y fuera del país desde enero de 2007, cuando se introdujeron cambios metodológicos en la medición.

Según el índice de inflación que todos los meses difunden diputados de la oposición con base en cálculos de consultoras privadas, los precios al consumidor aumentaron un 1,65% en febrero y llevan acumulada una subida del 22,75% desde el mismo mes del año pasado.

De acuerdo a los datos oficiales, la inflación fue el año pasado del 10,8%, mientras que para las consultoras privadas fue del 25,6%.

Para 2013, el Gobierno prevé que la inflación sea del 11,2%, aunque las proyecciones privadas hablan de un avance de los precios al consumidor cercano al 28%. 

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×