| 1/21/2007 12:00:00 AM

Argentina: pronostican mayor cosecha de la historia

Este año se producirán 45 millones de toneladas de soja, 20 millones de toneladas de maíz, 15 millones de toneladas de trigo, cinco millones de girasol, tres millones de toneladas de sorgo, un millón de toneladas de arroz e igual cantidad de cebada cervecera.

BUENOS AIRES (AP) _ La cosecha 2006/2007 podría marcar un récord histórico en los anales del agro argentino, con algo más de 90 millones de toneladas, según un informe de la Secretaría de Agricultura y Ganadería gubernamental, difundido el domingo.

La agencia gubernamental Télam y el diario Clarín publican la estimación gubernamental, indicando que de confirmarse la producción de la actual cosecha, superaría en un 14% a la del período anterior y en un 6% al anterior récord, registrado en 2004/2005.

Como dato comparativo, la producción de hace diez años fue de 45 millones de toneladas.

La Secretaría de Agricultura estima que este año las exportaciones del sector agroalimentario llegarían a 24.671 millones de dólares, un 24,1% más que en la cosecha anterior.



AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?