| 12/7/2007 12:00:00 AM

Argentina: Promueven más bicicleta y menos autos en la ciudad

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó una ley que busca que en la ciudad de Buenos Aires funcionen mil terminales de bicicletas, donde se las pueda alquilar y estacionar.

BUENOS AIRES_La denominada "Ley de bicing" fue aprobada por unanimidad en la noche del jueves.

"La aprobación del bicing es un hecho auspicioso en la generación de una nueva cultura urbana respecto del peatón, del automovilista y del motociclista y que incluya en su esquema la figura del ciclista", dijo el diputado oficialista Pablo Failde, autor del proyecto.

"Es una ley que apunta a lograr una ciudad que promueva una mejor calidad de vida", agregó Failde al diario La Nación del viernes.

La norma, que tiende a descongestionar el caótico tránsito en la ciudad, dispone la instalación de mil terminales, en las que se podrá alquilar y estacionar bicicletas.

Desde esos centros, los porteños podrán tomar uno de esos rodados y dirigirse a destino, evitando utilizar tanto sus automóviles particulares como el transporte público.

La propuesta también insta al gobierno a incorporar una nueva señalización y adaptar algunas calles o trazar nuevas "bicisendas".

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?