| 4/1/2011 12:00:00 PM

Argentina prevé exportar biocombustible por US$2.200 millones en 2011

Argentina, segundo mayor exportador mundial de biocombustibles, dijo hoy que prevé alcanzar este año exportaciones por US$2.200 millones de este tipo de carburantes.

Buenos Aires - De acuerdo a datos difundidos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, la producción local de biocombustibles ascenderá este año a 3,2 millones de toneladas, con un saldo para la exportación de dos millones de toneladas.

En Argentina existe una veintena de plantas productoras de biodiesel localizadas principalmente en el sur de Santa Fe, próximos a la zona productora de aceite de soja, derivado oleaginoso utilizado para elaborar biocombustibles.

El sector ha experimentado un fuerte crecimiento en Argentina desde que en 2006 se aprobó una ley que obliga a mezclar desde 2010 los combustibles tradicionales con componentes renovables.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?