| 9/17/2011 8:00:00 AM

Argentina prevé expansión económica del 8,3 por ciento para este año

Argentina prevé concluir este año con una expansión de su economía del 8,3%, con lo que sumará nueve años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002, informaron fuentes oficiales.

"Se espera cerrar 2011 con una tasa de crecimiento de 8,3%", señaló el viceministro de Economía argentino, Roberto Feletti, en declaraciones publicadas en el sitio oficial del Gobierno argentino.

El proyecto de Presupuesto para este año, que no fue aprobado por el Parlamento, contenía una pauta de crecimiento para 2011 del 4 por ciento.

El jueves pasado, el Gobierno remitió al Congreso el proyecto de Presupuesto para 2012, cuyo contenido no fue divulgado oficialmente aún pero que, según algunos medios locales, contiene una pauta de crecimiento para el próximo año del 4,7%.

Según datos oficiales difundidos este viernes, el producto interior bruto (PIB) de Argentina registró en el segundo trimestre del año un crecimiento del 9,1% respecto al mismo período de 2010 y acumuló en el primer semestre una expansión del 9,5%.

El PIB de Argentina creció en 2010 un 9,2 por ciento.

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?