Home

Noticias

Artículo

Argentina: Precios suben en noviembre

En noviembre del 2006 la inflación acumulada fue de 8,5%.

6 de diciembre de 2007

Buenos Aires.- El índice de precios al consumidor en Argentina subió 0,9% en noviembre con relación a octubre y acumuló un alza de 7,5% en lo que va del año, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

Los rubros que mayores alzas registraron fueron transporte y comunicaciones (2,7%) e indumentaria (1,4%). No se registraron caídas de precios.

El gobierno estima que la inflación para todo 2007 será del 9,4%, pero la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina calcula que los precios subirán hasta un 14 o 15%.

Economistas y políticos opositores aseguran que el aumento de precios real dobla el índice oficial que elabora el INDEC.

Las sospechas se basan en las disposiciones del gobierno nacional que reemplazó en marzo a funcionarios clave por otros afines a la administración de Néstor Kirchner y que cambiaron la forma en que se elabora el índice.

El proyecto de presupuesto para 2008 recientemente aprobado por el Congreso estima que la inflación para el próximo año será del 7,7%.

 

 

AP