Home

Noticias

Artículo

Argentina: Pobreza cae a 23 por ciento en primer semestre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer más tarde los detalles de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

20 de septiembre de 2007

Buenos Aires_ La pobreza en Argentina cayó al 23% durante el primer semestre del año desde el 26,9% registrado en el segundo semestre de 2006, informó el jueves el presidente Néstor Kirchner.

Durante un acto en la localidad de Merlo, en las afueras de Buenos Aires, Kirchner también anticipó que la indigencia se redujo al 6% desde el 8,7% de la medición anterior.

"Me vuelve a la memoria el 60% de pobreza que teníamos y en algunas horas se va a anunciar que llegamos al 23%, es decir, 37 puntos menos", dijo Kirchner durante el acto junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa, de visita oficial en el país.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer más tarde los detalles de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

El INDEC ubica bajo la línea de pobreza a quienes no cubren el costo de una canasta básica total --que incluye alimento, educación, vivienda, salud y servicios-- que en agosto se estableció en 945,95 pesos (unos 299 dólares).

En tanto considera indigentes a aquellas personas cuyos ingresos están lejos de cubrir la canasta mínima alimentaria, que asciende a 442,03 pesos (unos 139 dólares).

El salario promedio en Argentina es actualmente de 720 pesos (unos 227 dólares).

La pobreza en Argentina alcanzó su punto más alto en 2003, cuando trepó al 54%.

 

 

AP