| 11/7/2008 12:00:00 AM

Argentina Molinos reportaría ganancias estables 3er trim

BUENOS AIRES- Las ganancias de Molinos, una de las mayores empresas alimenticias de Argentina, habrían permanecido estables en el tercer trimestre frente al mismo lapso del 2007, gracias a la sólida demanda de sus productos que compensó las menores ventas de granos, según un sondeo de Reuters.

La encuesta entre cuatro analistas locales arrojó que, en promedio, estiman que la empresa reportará una ganancia de 102,9 millones de pesos (unos 32,6 millones de dólares) para julio-septiembre, frente a los 101,4 millones de igual periodo del 2007.

El rango de respuestas del sondeo fue de entre un mínimo de 95 millones de pesos y un máximo de 117 millones, con una mediana de 99,8 millones.

La fuerte caída en la actividad de molienda de granos en Argentina de los últimos meses "se reflejaría en el volumen de granos vendido por Molinos, que habría visto disminuir su margen de graneles levemente", dijo la consultora SBS en un informe.

Pero, agregó, "el segmento marcas seguiría sumando buenas noticias y se seguirían consolidando los mejores volúmenes (...) a precios promedio sostenidos desde el ejercicio anterior", agregó.

La empresa, controlada por el empresario argentino Gregorio Perez Companc, es una de las principales firmas del mercado alimentario argentino y uno de los grandes jugadores en el negocio de la exportación de granos, aceites y harinas derivadas.

Molinos es además una de las empresas líderes en Argentina en la comercialización de pastas, cereales y congelados, entre otros.

A finales de octubre, la empresa presentó una oferta para recomprar sus acciones por hasta el 20,7 por ciento de su capital social, lo que representa hasta 51,8 millones de acciones a 9 pesos por acción.

El objetivo de la transacción es contrarrestar el desplome en el valor de los títulos por la crisis financiera global.

En septiembre, la alimentaria ya había realizado una recompra pública de 25 millones de acciones, a 10 pesos cada una, equivalente al 9,985 por ciento de su capital social.

Las acciones de Molinos en la bolsa de Buenos Aires, donde ponderan con el 4,57 por ciento sobre el índice líder Merval, cerraron el miércoles a 8,91 pesos.

En lo que va del año, los títulos de la sociedad acumulan una pérdida del 15,5 por ciento.

(Tipo de cambio a fin de septiembre: 1 dlr=3,155 pesos)

(Tipo de cambio actual: 1 dlr=3,395 pesos) 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?