| 6/13/2007 12:00:00 AM

Argentina: lista estructura de Banco del Sur

Los técnicos se reunieron a partir del lunes en el ministerio de Economía, para preparar el acta fundacional de la entidad.

Buenos Aires_ El futuro Banco del Sur será "una entidad financiera de derecho internacional público", según establecieron los técnicos que preparan su estructura, informó el miércoles la agencia gubernamental Télam.

El informe elaborado por los técnicos de la Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Paraguay será considerado el 29 de junio en Asunción por la próxima cumbre presidencial del Mercosur.

Los técnicos se reunieron a partir del lunes en el ministerio de Economía, para preparar el acta fundacional de la entidad. No tuvieron contacto con la prensa.

Télam informó que se discutieron los términos legales para formar el capital del Banco, clases de acciones, miembros socios y accionistas y la estructura de gobierno y administración.

Se convino en que el Banco del Sur "será una entidad financiera de derecho internacional público, que financiará el desarrollo económico de los países del UNASUR (Unión de Naciones del Sur)", expresó Télam.

Se determinó también que todos los países tendrán la misma representación en el directorio.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?