| 10/18/2007 12:00:00 AM

Argentina: Limitan inversiones en fondos del Mercosur

Argentina es uno de los socios fundadores del bloque sudamericano junto a Brasil, Uruguay y Paraguay. Venezuela está en proceso de incorporación.

Buenos Aires_ El gobierno dispuso el jueves limitar el monto que las administradoras privadas de pensiones destinan a fondos comunes de inversión en otros países del Mercosur para que utilicen esos recursos "al desarrollo de la economía nacional".

La resolución impone a las Administradores de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) un tope del 8% para las inversiones en fondos comunes de inversión compuestos por activos de emisiones pertenecientes al Mercosur transitoriamente hasta el 31 de diciembre de este año, informó el ministerio de Economía en un comunicado.

Agregó que a partir de esa fecha el límite se reducirá gradualmente: será del 6% a los 120 días, del 4% a los 240 días y de 2% a los 360 días.

Argentina es uno de los socios fundadores del bloque sudamericano junto a Brasil, Uruguay y Paraguay. Venezuela está en proceso de incorporación.

"Con esta medida el gobierno nacional alienta la canalización adicional de recursos de las AFJP para inversiones nacionales, consolida el desarrollo del mercado de capitales, del sistema financiero local y la asignación de fondos destinados a financiar proyectos en la economía real", aseguró el gobierno.

Las AFJP tienen invertidos sólo en Brasil unos 2515 millones de dólares, según informes de la prensa local.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?