| 1/14/2008 12:00:00 AM

Argentina: leve descenso en producción siderúrgica

La producción total de la industria fue de 5,3 millones de toneladas en 2007, en comparación con 5,5 millones el año previo.

Buenos Aires_ La producción siderúrgica argentina disminuyó un 2,6% en 2007 con relación al año anterior, informó el lunes el Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS), que atribuyó la reducción a las crecientes importaciones desde China.

La producción total de la industria fue de 5,3 millones de toneladas en 2007, en comparación con 5,5 millones el año previo.

El CIS hizo suya una advertencia del Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero, que llamó la atención sobre el impacto de los productos chinos en la región. Esas importaciones "son una amenaza no sólo a las industrias de la región sino fundamentalmente a la cadena de valor metalmecánica".

De todas maneras, el CIS consideró que 2007 "fue un año positivo para el desarrollo de la industria siderúrgica argentina" y lo relacionó con "una demanda sostenida tanto en el ámbito local como en el internacional".

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?