| 8/25/2011 1:40:00 PM

Argentina e Indonesia llaman a afianzar lazos de América Latina y Asia

Argentina e Indonesia llamaron hoy a realizar "acciones concretas" para afianzar los lazos entre Latinoamérica y Asia, frente a una "compleja" situación global, al inaugurar en Buenos Aires una reunión de cancilleres de ambas regiones.

Buenos Aires - "Necesitamos encontrar las formas de agregar valor para enfrentar los nuevos desafíos", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Indonesia, Marty Natalegawa, durante la apertura de la V Reunión Ministerial del Foro para la Cooperación entre América Latina y Asia del Este (Focalae) que se desarrolla en el Palacio San Martín de la capital argentina.

Argentina e Indonesia coordinan las regiones de Latinoamérica y Asia, respectivamente, en el ámbito del foro, cuyos miembros buscarán en este encuentro reforzar los vínculos con la mira puesta en la crisis global.

Natalegawa consideró que el Focalae "debe ampliar su marco" de acción a la "sociedad civil y a los privados, revitalizarse" y alzarse como un espacio "más eficaz y efectivo". 

De la reunión participan los cancilleres de 18 países latinoamericanos y 16 de Asia del Este y el Pacífico, quienes definirán el contenido de la declaración conjunta que emitirán este jueves.

Fuentes diplomáticas consultadas por Efe indicaron que si bien la economía no es el único asunto de interés de este foro creado hace una década, "evidentemente la actual coyuntura de crisis global va a estar presente en las deliberaciones", que son a puertas cerradas.

Ocho de los 34 países que integran este foro (Argentina, Brasil, México, Australia, China, Indonesia, Japón y Corea) son al mismo tiempo miembros del Grupo de los Veinte (G-20), cuya próxima cumbre se celebrará en noviembre en Francia.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?