| 1/26/2009 12:00:00 AM

Argentina frena exportaciones de trigo para mantener abastecimiento interno.

BUENOS AIRES - Argentina mantiene frenados los permisos para exportación de trigo de manera de asegurar el suministro al mercado interno, dijo el lunes una fuente del organismo de control agropecuario.

Argentina aplica regularmente límites a las exportaciones del cereal para asegurar el suministro al mercado interno y evitar alzas de precios de alimentos básicos como el pan y la harina, en momentos en que la inflación golpea a la población pese a las cuestionadas cifras oficiales de precios.

"Cuando los indicadores de acopio superen la matriz de seguridad de consumo interno, se aprobarán los remanentes exportables", dijo a Reuters una fuente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecario (ONCCA).

"En este momento lo que no hay es un remanente exportable porque las declaraciones (de acopio) no llegan a cubrir la demanda interna", agregó la fuente que prefirió no ser identificada.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?