Home

Noticias

Artículo

Argentina firma acuerdo con Renault Trucks para revertir déficit en balanza

El Gobierno de Argentina firmó hoy un acuerdo con la automotriz Renault Trucks, del grupo Volvo, para que la compañía revierta el déficit de su balanza comercial con mayores inversiones, un aumento en las exportaciones y una reducción en la distribución de dividendos, informaron fuentes oficiales.

7 de febrero de 2012

Buenos Aires - La empresa "invertirá casi 4 millones de dólares, no distribuirá 18 millones de dólares de los dividendos obtenidos en 2010 y 2011 y hará exportaciones por 47 millones de dólares, con lo que logrará un saldo positivo de balanza comercial de 0,7 millón de dólar", precisa un comunicado del Ministerio de Industria argentino.

El programa de la compañía, que forma parte del grupo sueco AB Volvo, incluye inversiones en las fabricantes de partes de automóviles Dana y Tassarolli para el desarrollo de nuevos productos que hasta ahora se realizan en Brasil. Además, la firma dejará de importar neumáticos de camiones del país vecino para adquirirlos a Fate Argentina.

El acuerdo fue suscrito por los ministros de Industria, Débora Giorgi, Economía, Hernán Lorenzino, y el director general de Renault Trucks en América Latina, Giovanni Bruno, entre otros.

"Estos acuerdos aportan sustentabilidad a la industria automotriz, se fortalece con inversiones concretas a empresas autopartistas locales para que fabriquen e integren con trabajo nacional mayor cantidad de piezas nacionales en los vehículos que se fabrican en el país", señaló Giorgi.

El acuerdo firmado hoy con Renault Trucks se suma a los suscritos con otras multinacionales para reducir el déficit de las compañías y sustituir importaciones.

EFE