| 9/19/2008 12:00:00 AM

Argentina: Fernández anuncia superávit fiscal

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández anunció el viernes que el superávit fiscal de agosto fue de 3.703 millones de pesos (1.183,07 millones de dólares), superior en un 36% al del mismo mes del 2007.

La mandataria sostuvo que estos resultados muestran la "solidez de las cuentas públicas, que nos permiten estar un poco más tranquilos" frente a la crisis financiera internacional.

El superávit fiscal, agregó Fernández, acumula en los primeros ocho meses del año un total de 28.000 millones de pesos (8.945,69 millones de dólares).

En un acto en la localidad de Avellaneda, al sur de Buenos Aires, la mandataria volvió a cuestionar a los analistas internacionales por poner en duda la solvencia de la economía argentina y sostuvo que "no fueron capaces de predecir la más formidable crisis de la historia, que por primera vez no parte de países emergentes, sino del centro a la periferia".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?