| 8/26/2011 3:40:00 PM

Argentina fabricaría un millón de autos en 2012

La industria automotriz argentina aumentaría su capacidad de producción a un millón de unidades en 2012, tras lograr este año un récord de fabricación de 840.000 autos por la gran demanda interna y la exportación a Brasil.

Buenos Aires - Aníbal Borderes, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) en Argentina, indicó que los últimos datos de la industria muestran un incremento de la producción de más de un 20 % interanual en la primera quincena de agosto.

El país tuvo su récord de producción automotriz en 2010 con 724.023 unidades. "El 2011 está trayendo un buen ritmo, mes a mes estamos batiendo récord de producción y de ventas, con lo cual este año creemos que vamos a terminar también en niveles récord de exportación", afirmó el ejecutivo.

Sostuvo que "en base a las inversiones realizadas y a las nuevas, la capacidad se amplía. Estamos sembrando para poder llegar al millón de unidades (...) Esta capacidad podría estar en el 2012, el volumen final dependerá de la demanda y para eso es bueno estar mirando de cerca a Brasil, nuestro principal motor de las exportaciones".

Bajos niveles de ventas de automóviles a crédito aún limitan una mayor expansión de la industria, dijo Borderes.

Apenas entre un 25 a 30 % de las ventas de cero kilómetro se realizan mediante crédito, muy lejos del nivel de países vecinos, donde la financiación a 60 o 70 meses responde por cerca de un 70 % de las ventas.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?