| 7/3/2007 12:00:00 AM

Argentina y Estados Unidos firman convenio aerocomercial

Se estima que unos 300.000 estadounidenses visitan anualmente la Argentina, y que unos 200.000 argentinos viajan cada año a la Unión.

Buenos Aires.- La Argentina y los Estados Unidos firmaron el martes un acuerdo para ampliar el trafico aerocomercial entre los dos países, que contempla al aumento del número de vuelos y de escalas.

Fue suscripto por el canciller Jorge Taiana y el embajador Earl Anthony Wayne en el Palacio San Martín, sede oficial de la cancillería.

Taiana comentó a la prensa que "es un acuerdo equilibrado que beneficia a las dos partes" y que apunta principalmente a atender al considerable aumento del turismo estadounidense a la Argentina, que aumentó un 52% entre 2003 y 2006.

Por el nuevo convenio, la Argentina obtuvo derechos de ruta, en forma inmediata, a 12 puntos adicionales de los Estados Unidos, que aumentarán a 14 a partir de 2008.

A su vez, Estados Unidos aumentará sus frecuencias de vuelo semanales de 56 actuales a 77 en una primera etapa, y a 112, a partir de marzo de 2009.


 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?