| 9/7/2006 12:00:00 AM

Argentina: elecciones dentro de 13 meses, dice Kirchner

"En estos momentos no hay que apurarse. Es tiempo de gobernar. Este Presidente tiene una sola palabra: las elecciones van a ser en octubre, ahora faltan dos octubres", declaró Kirchner, durante un acto público en el vecino municipio de Quilmes, al sur de esta capital.

Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner aclaró el jueves que los comicios para elegir a su sucesor, en los que no se descarta que se presente a la reelección, se realizarán en octubre de 2007, al desmentir versiones opositoras de que podrían ser anticipados.

Algunos dirigentes opositores han manifestado que las elecciones podrían anticiparse, quizás a comienzos del próximo año, presuntamente en un intento del gobierno para adelantarse a un eventual deterioro de la situación económica.

El más reciente en expresar esa posibilidad fue Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía a quien Kirchner despidió de su gabinete en diciembre y que ahora está convertido en destacada figura de la oposición.

Todas las encuestas coinciden en que si Kirchner se presenta a la reelección, y las elecciones se realizaran ahora, triunfaría holgadamente sin necesidad de una segunda vuelta.
 
 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?