| 7/27/2007 12:00:00 AM

Argentina: dólar en baja en mercado de cambios

Al inicio de las operaciones, la moneda norteamericana se cotizaba a 3,16 pesos en el tipo vendedor. Había llegado a 3,20 pesos el miércoles, generando alguna inquietud en los mercados. En la víspera el precio de cierre fue de 3,17 pesos.

Buenos Aires.- La cotización del dólar abrió el viernes en baja en el mercado de cambios, después de haber alcanzado hace dos días el precio más elevado de los últimos cuatro años.

Carlos Heller, titular del Banco Credicoop, declaró el viernes que el gobierno, a través del Banco Central, logró frenar el alza del dólar en la víspera "sin mayor problemas".

Se informó que el Banco Central lanzó en la víspera al mercado unos 150 millones de dólares, con lo que hizo bajar su cotización.

Heller agregó que "los inversores se refugiaban en el dólar porque la economía argentina fue siempre escasa en dólares, tenía pocas reservas, déficit en la balanza comercial y déficit fiscal. Pero ahora hay más de 44.000 millones de dólares en reservas, 10.000 millones de dólares en superávit de balanza comercial, más de tres puntos de superávit fiscal", agregó.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?