| 11/8/2012 1:57:00 PM

Argentina dice que relaciones comerciales con Brasil se han solidificado

El secretario argentino de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien se encuentra en Sao Paulo, dijo hoy que las relaciones comerciales con Brasil se "han solidificado" a lo largo de este año y descartó "divergencias" entre ambos países.

Sao Paulo-"Nosotros estamos muy optimistas. Creo que las relaciones comerciales entre Argentina y Brasil se han solidificado a lo largo del año", dijo Moreno en una lacónica interacción con la prensa en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp).

El funcionario visitó la patronal brasileña acompañado en esta ocasión de una delegación formada por un centenar de empresarios del sector farmacéutico, cosmético y equipamiento médico.

Moreno añadió que posteriormente al encuentro empresarial, en el que se materializaron 340 entrevistas, se reunirá con representantes del Gobierno brasileño en un intercambio con agenda abierta en el que se abordarán asuntos diversos de interés bilateral.

Asimismo, descartó que haya desacuerdos en materia comercial entre ambos países al decir que entiende que "a priori, no hay divergencias".

Entre enero y septiembre de este año, las importaciones brasileñas de productos cosméticos y de perfumería procedentes de Argentina presentaron un alza del 9,9 por ciento, comparadas con el mismo periodo del año anterior, según datos de la Fiesp.

EFE                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.