| 8/15/2007 12:00:00 AM

Argentina dice que negocia con Uruguay planta regasificadora

Este proyecto nada tiene que ver con el anuncio la semana pasada del presidente venezolano Hugo Chávez sobre la construcción de plantas de regasificación de GNL tanto en Argentina como Uruguay.

Buenos Aires_ Argentina negocia con Uruguay la construcción en ese país de una planta de conversión de gas natural licuado (GNL), proyecto del que también podría participar como inversor el conglomerado petrolero brasileño Petrobras, dijo el miércoles el secretario argentino de Energía Daniel Camerón.

"Nosotros estamos estudiando con Uruguay una planta de GNL y un puerto cerca de Montevideo. Petrobras es uno de los varios interesados", aseguró el funcionario a la prensa durante un recorrido por las obras de la central nuclear Atucha II, en la localidad bonaerense de Zárate.

Una vez regasificado el gas se exportaría a Argentina a través de los gasoductos que unen a ambos países, explicó Cameron.

Este proyecto nada tiene que ver con el anuncio la semana pasada del presidente venezolano Hugo Chávez sobre la construcción de plantas de regasificación de GNL tanto en Argentina como Uruguay.

Por otra parte, el secretario de Energía confirmó que para fines de 2008 concluya una primera parte del Gasoducto del Noreste (GNEA) que alimentará al sistema gasífero con 8 millones más de metros cúbicos diarios importados de Bolivia.

Respecto a las restricciones impuestas por el gobierno al consumo de gas y energía durante el crudo invierno, que se aplicarán hasta fines de agosto, Cameron expresó su confianza de que en los próximos meses de verano "no habrá mayores problemas para el suministro", pese que en épocas de altas temperaturas suele aumentar la demanda de electricidad por los equipos de aires acondicionado.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?