Home

Noticias

Artículo

Argentina controlará operaciones títulos de más de 40.000 pesos

Argentina controlará las operaciones de compra o venta de títulos mayores a 40.000 pesos (US$9.120) para prevenir operaciones de lavado de dinero y financiación al terrorismo, dijo el viernes el Boletín Oficial.

4 de febrero de 2011

Buenos Aires - Agregó que las operaciones mayores a al monto mínimo deberán contar con una declaración jurada que respalde el origen del dinero invertido.

"La presente resolución tiene por objeto establecer las medidas y procedimientos que los sujetos obligados deberán observar para prevenir, detectar y reportar los hechos, actos, operaciones u omisiones que puedan provenir de la comisión de los delitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo", dijo el Boletín Oficial.

La declaración jurada deberá contar con datos personales y detalles referidos al origen y licitud de los fondos, bienes o activos con que se realiza la misma.

"Tratándose de operaciones donde los montos involucrados igualen o superen la suma de 200.000 pesos, deberá requerirse, asimismo, la documentación respaldatoria que permita corroborar fehacientemente lo expresado en la declaración jurada", dijo el Boletín.

Argentina, tercera economía de América Latina y miembro del G-20, ajusta sus controles para cumplir con reglas internacionales para no ingresar en la denominada "lista gris" del GAFI (FATF, por su sigla en inglés), un cuerpo intergubernamental que busca promover y desarrollar políticas locales y globales para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

(Reuters)