Home

Noticias

Artículo

Argentina: Candidata presidencial rinde examen ante empresarios

La senadora aseguró que la prioridad de su gestión será "profundizar la calidad institucional" tras dejar atrás la profunda crisis económica y social que vivió el país a principios de este siglo.

8 de agosto de 2007

Buenos Aires_ La candidata presidencial Cristina Fernández dejó claro que si gana las elecciones presidenciales de octubre, no efectuará grandes cambios sino una profundización de la política desarrollada por su esposo Néstor Kirchner, según dijo el martes durante una disertación ante empresarios locales y de Estados Unidos.

Invitada a cerrar un foro empresarial organizado por el Council of the Americas y la Cámara Argentina de Comercio, la senadora aseguró que la prioridad de su gestión será "profundizar la calidad institucional" tras dejar atrás la profunda crisis económica y social que vivió el país a principios de este siglo y reiteró su propuesta de "un pacto social" entre el Estado, las fuerzas de la producción y la sociedad.

Atraer mayor inversión extranjera será un objetivo prioritario de quien asuma la presidencia del país a partir de diciembre dado que la economía argentina ingresaría en una etapa de desaceleración tras cuatro años de crecimiento, según analistas.

"La Argentina es una muy buena oportunidad de negocios, ustedes lo saben", dijo Fernández.

Los principales referentes del empresariado argentino y representantes locales de compañías de Estados Unidos acudieron a la conferencia denominada "Innovación para consolidar el crecimiento" ansiosos por escuchar las propuestas de la candidata oficialista, que según las encuestas ganaría en la primera vuelta en las elecciones del 28 de octubre.

"Senadora, primera dama, primera ciudadana y candidata a presidente. Desde que nos conocimos quedé impactada por su inteligencia, energía (...) y el interés de buscar inversión para su país. Me comprometo a que las puertas del Council of Americas seguirán abiertas para tí", afirmó en español a modo de presentación Susan Segal, presidenta de la entidad.

La senadora criticó con dureza el modelo neoliberal de "transferencia" e "iniquidad social" que imperó en la década de 1990 y que lo más importante que "hemos logrado en estos años es reemplazarlo por un modelo diversificado de acumulación", reflejado en una reducción de los índices de desocupación y pobreza.

"Todavía falta mucho por hacer. Pero desde 2004 ha habido un crecimiento sustantivo en la calidad de vida de los argentinos", sostuvo la candidata.

 

 

 

AP