| 3/6/2008 12:00:00 AM

Argentina, Brasil, Panamá y Perú en comisión de la OEA

Buenos Aires.- Argentina, Brasil, Perú y Panamá integrarán la comisión creada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para seguir la crisis diplomática entre Colombia y Ecuador, dijo el jueves el Gobierno argentino.

El Consejo Permanente de ese organismo aprobó el miércoles una resolución que afirma que Colombia violó la soberanía de Ecuador al invadir su territorio para bombardear un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y también creó la comisión de control.

La misión del cuerpo será presentar fórmulas de acercamiento y elevar informes para la Reunión de Consulta de cancilleres que se hará el 17 de marzo en la OEA.

"El reconocimiento de la OEA a nuestro país se debe al intenso trabajo diplomático desplegado desde el último domingo para mediar, junto con países amigos, para que el conflicto desatado entre Colombia y Ecuador no se profundice," dijo la cancillería argentina en un comunicado.

Una fuente de la cancillería argentina dijo a Reuters que los restantes integrantes son Brasil, Perú y Panamá.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?