Home

Noticias

Artículo

Argentina-Brasil: Mercosur, eje de política regional

Expresaron también que el Mercado Común del Sur "constituye el eje a partir del cual se está construyendo la Comunidad Sudamericana de Naciones".

23 de febrero de 2007

Buenos Aires.- El Mercosur es el eje de la política regional de la Argentina y Brasil, ratificaron en la víspera diplomáticos de los dos países reunidos en esta capital, según un comunicado difundido el viernes por la cancillería.

El encuentro formó parte de las reuniones de consulta que mantienen periódicamente las cancillerías de ambos países. Las delegaciones estuvieron encabezadas por los embajadores Agustín Colombo Sierra, subsecretario de política latinoamericana de la cancillería argentina y Jorge d'Escragnolle Taunay Filho, subsecretario general de América del Sur del Brasil.

En la reunión se informó que el canciller argentino Jorge Taiana visitará Brasilia el 16 y 17 de marzo, invitado por su colega Celso Amorim.

"No hablamos sólo de la relación bilateral sino también de nuestro rol en el Mercosur como eje de la política regional y una vez más hemos coincidido en priorizar al Mercosur, sabiendo que fortalecer nuestra relación bilateral es la base, a su vez, de un Mercosur más fuerte", declaró Colombo Sierra.

"El Mercosur es un bloque que suma, tal el caso de Venezuela, cuya integración también analizamos en este encuentro", añadió.

Venezuela se convirtió el año pasado en el quinto miembro pleno del Mercosur, junto a la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

A su vez el subsecretario argentino de Integración Económica, Eduardo Sigal, sostuvo que en la reunión se abordó el tema de las asimetrías económicas dentro del Mercosur, que preocupa fundamentalmente a Paraguay y Uruguay.

"Para superarlas, tenemos que seguir avanzando en políticas que tengan que ver con la integración productiva y con la apertura de los mercados para que circulen los bienes", dijo Sigal.

 

 

AP