| 7/8/2010 2:20:00 PM

Argentina, Bolivia y Uruguay buscan acuerdo marco de integración energética

Tras reunirse hoy en Buenos Aires, los ministros firmaron un acta en la que establecieron que el acuerdo que se busca "será el marco referencial de todos los convenios futuros" que suscriban los tres países en materia de integración energética.

Buenos Aires.- Argentina, Bolivia y Uruguay acordaron hoy avanzar en la concertación de un Convenio Marco de Integración Energética para el intercambio de electricidad y gas, informaron fuentes oficiales.

Con este fin, técnicos de los tres países se reunirán en los próximos 15 días para definir los alcances del convenio, según lo acordado hoy por los ministros de Planificación de Argentina, Julio De Vido; de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Vicenti Bargas; y de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Roberto Kreimerman.

Estos acuerdos se instrumentarán entre las empresas estatales de energía de los tres países, precisó en un comunicado el Ministerio de Planificación de Argentina.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?