Home

Noticias

Artículo

Argentina, Bolivia y Paraguay firman acuerdo por Gran Chaco

El Gran Chaco Americano es un zona de aproximadamente un millón de kilómetros cuadrados que abarca territorios de Argentina, Bolivia y Paraguay, y está habitada por más de cuatro millones de personas, de las cuales más del 70% ciento vive bajo el índice de pobreza.

16 de marzo de 2007

Buenos Aires.- Los gobiernos de Argentina, Bolivia y Paraguay firmaron el jueves un acuerdo de cooperación sobre el Gran Chaco Americano, una región compartida habitada por cuatro millones de personas, más de la mitad gente pobre.

"Es urgente desarrollar un programa de acción integrado en esta extensa región a fin de alcanzar metas de desarrollo sustentable con equidad y justicia social", dijo el canciller argentino Jorge Taiana tras la firma del convenio con su colega de Bolivia, David Choquehuanca, y de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano. 

Por este acuerdo, los tres países elaborarán y desarrollarán un conjunto de acciones para la preservación del ecosistema y el desarrollo sustentable, con el objetivo de contribuir a la inclusión de los más necesitados, dijo la cancillería argentina a través de un comunicado.

Choquehuanca destacó que "muchas veces las leyes de los hombres no contemplan el todo y provocan una división entre el hombre y la naturaleza: de ahí la importancia de este acuerdo que atiende la salud de nuestra madre tierra".

 

 

AP