Home

Noticias

Artículo

Argentina: bajó desempleo al 7,6% en tercer trimestre

La desocupación bajó al 7,6% en el tercer trimestre del año, en comparación con el 9,1% registrado en el mismo periodo de 2009, anunció el viernes la presidenta Cristina Fernández.

5 de noviembre de 2010

Buenos Aires.- La mandataria habló en un acto público que encabezó en el municipio de Tres de Febrero, en las afueras de Buenos Aires, donde dijo que su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, se hubiera alegrado de la noticia.

La mandataria también indicó que el desempleo que se registró en el tercer trimestre de 2010 es menor al del trimestre previo, en el cual fue del 7,9%.

"Quiero anunciarlo como un homenaje a él (Kirchner), sé que se pondría muy contento que nuevamente hemos logrado en el útimo trimestre reducir la desocupación", subrayó Fernández.

La mandataria se adelantó a la difusión de las cifras sobre desocupación que tiene previsto anunciar el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el próximo 22 de noviembre.

Dicho organismo oficial es acusado por economistas y miembros de la oposición de manipular las cifras referidas a la situación económica del país.

Fernández participó en la presentación de un nuevo modelo de la automotriz Peugeot.

"Vamos por más porque queremos seguir profundizando esta situación. Por eso el compromiso inquebrantable con este proceso de industrialización", dijo.

Agregó que Argentina cuenta con "recursos humanos con un altísimo grado de calificación en el sector automotriz y de informática".

 

AP