| 9/27/2007 12:00:00 AM

Argentina apoya a Strauss-Kahn para dirigir FMI

Un comunicado firmado por Miguel Peirano, ministro de Economía y Martín Redrado, presidente del Banco Central, expresó el apoyo del Estado argentino a la candidatura de Strauss-Kahn, quien recientemente visitó Buenos Aires.

Buenos Aires.- La Argentina anunció el jueves su respaldo a la candidatura del francés Dominique Strauss-Kahn como futuro Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en reemplazo del español Rodrigo Rato.

El comunicado consigna que Strauss-Kahn, ex dirigente del partido socialista francés, "ha enfatizado la necesidad de avanzar en una reforma integral del organismo, que incluya tanto el esquema de cuotas como la estructura de gobierno. Asimismo, ha manifestado que, si resulta electo, una de sus prioridades será reconstruir la relación con América latina".

Las relaciones del presidente Néstor Kirchner con el FMI han sido muy tensas. El mandatario argentino acusó al organismo financiero de haber alentado la aplicación en este país, la década pasada, de recetas económicas "neoliberales" que llevaron a la grave crisis de 2001.

En 2005 el gobierno resolvió cancelar la totalidad de su deuda del FMI, según explicó Kirchner, para librarse de la supervisión del Fondo sobre la marcha de su economía.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?