| 7/12/2007 12:00:00 AM

Argentina: anuncian fondo para respaldar sistema jubilaciones

En ceremonia en la Casa de Gobierno a la que asistió el presidente Néstor Kirchner, la ministra informó que el Fondo, que se pondrá en funcionamiento en septiembre, dispondrá de 20.000 millones de pesos (6.410 millones de dólares), para garantizar el funcionamiento del sistema estatal de jubilación.

Buenos Aires.- La ministra de economía Felisa Miceli anunció el jueves que "nunca más" se usarán los recursos destinados a los jubilados, para atender necesidades financieras del Estado, al anunciar la creación de un Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

"En la Argentina nunca más los haberes de los jubilados serán rebajados por impericia o falta de previsión en el manejo de las cuentas públicas. Los jubilados no pueden volver a ser la variable de ajuste de cuestiones fiscales", expresó Miceli.

Sergio Massa, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), dijo que el Fondo no podrá ser utilizado para cualquier otro destino diferente de la garantía a las prestaciones a los jubilados.

La presencia de Kirchner, y el discurso de la ministra en el acto oficial, se interpretó como otra señal del fuerte respaldo del Presidente a Miceli, cuestionada por la oposición y un sector de la prensa, a causa del hallazgo en el baño de su despacho de un bolso con abultada suma en pesos y en dólares.

Miceli, en explicaciones que Kirchner consideró satisfactorias, explicó que el dinero se lo facilitó un hermano y que estaba destinado a una operación inmobiliaria que finalmente no se concretó.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?