| 5/14/2012 2:32:00 PM

Argentina se adhiere a pacto de protección de recursos marinos en Antártida

Argentina formalizó hoy su adhesión a un convenio internacional de protección de los recursos marinos de la Antártida, que prohíbe la pesca de una variedad de especies desde el paralelo 60 hasta el polo sur.



Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el país sudamericano se comprometió a impedir la pesca del llamado bacalao "antártico" y la merluza austral, entre otras medidas dictadas por la Convención sobre Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos.

El pacto, que rige desde diciembre pasado hasta noviembre próximo, también prohíbe la pesca de fondo en ecosistemas "vulnerables", como los montes marinos, los corales de aguas frías y los campos de esponjas.

Argentina, al igual que otros países sudamericanos, es uno de los signatarios del Tratado Antártico, entre otros acuerdos vigentes para el continente austral.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?