Home

Noticias

Artículo

Áreas concesionadas del aeropuerto Almirante Padilla son recibidas por el nuevo operador

En un acto protocolario, la Aeronáutica Civil hizo entrega a la Sociedad Aeropuertos de Oriente, S.A.S. de las áreas concesionadas del aeropuerto Almirante Padilla de la ciudad de Riohacha.

19 de diciembre de 2010

Bogotá.- A partir de hoy el terminal aéreo inicia el proceso que permitirá su modernización, para ello el nuevo operador realizará una inversión que se ha calculado inicialmente en 8.283 millones de pesos y se hará cargo de los costos de operación y mantenimiento durante el plazo de la concesión, lo que le permitirá a Riohacha y al departamento de la Guajira enfrentar los retos de competitividad y desarrollo del país.


Sociedad Aeropuertos del Oriente recibió en concesión el lado tierra y plataforma del terminal aéreo por un término de quince a veinticinco años, y tiene bajo su responsabilidad la realización de obras de modernización, que incluyen 1.665 metros cuadrados de la fachada interior y exterior, remodelación y ampliación del hall general en 63 metros cuadrados y del área de counters en 20 metros cuadrados, que contará mínimo con seis módulos y tres básculas. Remodelación de la zona de migración y proveerá mínimo un counter para el control de pasaportes y destinar 20 metros cuadrados para el área de control de Seguridad Aeroportuaria.


El concesionario deberá además ampliar en 96 metros cuadrados el área de abordaje internacional y remodelar los 200 metros de la zona de abordaje nacional, construir un pasillo techado a posiciones remotas de 150 metros lineales, reemplazar las bandas de recibo y transporte de equipajes, remodelar los 62 metros cuadrados del área de sanitarios y el sistema de climatización, detección de humo e incendios.


Así mismo, está a cargo de la seguridad perimetral y le corresponde la construcción de una planta de tratamiento de aguas, colocar el cierre perimetral, suministrar los sistemas FIDS/BIDS/PAS y una ambulancia para Sanidad Aeroportuaria. El mantenimiento de la plataforma y la reforestación del área concesionada también estarán a cargo del concesionario.


El acto oficial de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de aeropuerto Almirante Padilla y estuvo encabezado por el Dr. Santiago Castro Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil, representantes del concesionario Sociedad Aeropuertos de Oriente S.A.S., y autoridades seccionales del departamento. Con esta entrega se completan los seis aeropuertos que tendrá a su cargo el nuevo operador: Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Valledupar, Barrancabermeja y Riohacha.