| 8/21/2010 7:00:00 PM

Archivan en Bolivia investigación por contratos de American Airlines y Taca

El Gobierno de Bolivia archivó la investigación sobre los contratos de American Airlines y Taca en este país, al no encontrar irregularidades, pero Lan Chile sigue en revisión, informó hoy el director de la Autoridad de Fiscalización de Empresas, Óscar Cámara.

El funcionario dijo que sobre la aerolínea estadounidense y la centroamericana "se han archivado" las indagaciones para comprobar si cumplían la norma que prohíbe los contratos exclusivos con agencias de viajes para la distribución de pasajes, porque "no se ha encontrado nada".

También fueron archivadas las diligencias sobre las bolivianas Aerocom y Amazonas.

La investigación a Lan Chile sigue "en una etapa de revisión" y, además, se han remitido al ministerio de Trabajo copias de los convenios laborales de esa aerolínea en Bolivia, para que sean evaluados, dijo el funcionario.

Desde enero pasado la Autoridad que dirige Cámara ha sancionado a 25 compañías bolivianas y extranjeras con multas que van de 700 a 50.000 dólares, en el marco del nuevo régimen de fiscalización y control del sector empresarial impulsado por el Gobierno del presidente izquierdista Evo Morales.

EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?