| 8/4/2008 12:00:00 AM

ArcelorMittal invertirá US$600 millones en fábrica en México.

BRUSELAS - La siderúrgica más grande del mundo, ArcelorMittal SA, anunció el lunes que invertirá 600 millones de dólares en una fábrica en México.

La compañía informó que construirá una nueva planta siderúrgica en México que fabricará productos de acero al carbono y redondos, incluyendo productos corrugados, perfiles comerciales y redondos de calidades especiales, que principalmente servirán a los sectores automotor y de la construcción.

La planta dispondrá de instalaciones de fabricación de acero a través del proceso eléctrico, con una capacidad de producción anual de un millón de toneladas métricas de palanquilla. Además, tendrá un nueva tren de laminación de productos redondos, de 500.000 toneladas métricas de capacidad.

Esta producción adicional estará destinada al mercado doméstico, principalmente para producir bienes de alto valor agregado y también para apoyar al Programa Nacional de Infraestructura y el Programa Nacional de Vivienda, impulsados por el Gobierno de México. 


 (Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?